viernes, 24 de noviembre de 2017

Diario de navegación. Crucero Aurora.Módulo 2 acta del proyecto.

Poco a poco vamos conformando el proyecto como vistes en la pasada entrada del blog se analizaron 2 bloques de proyectos internos y externas de las evaluaciones hechas por Daniel Ramis y yo mismo hubo 2 finalistas por decirlo de alguna manera. Para centrarnos en la ejecución de consolidación de legislaciones puesto que su puntuación fue de 75 frente a los 84 que obtuvo  la Campaña comunicación accidentes eléctricos, gas etc. Que es la seguridad industrial y como ayuda a la sociedad.

Por tanto nuestro proyecto del Crucero Aurora será "Que es la seguridad industrial y como ayuda a la sociedad."

Se adjunta acta del proyecto para su evaluación

ACTA DEL PROYECTO
(puntos en rojo obligatorios)

1.-Identificación
Campaña comunicación de seguridad industrial. “COMIND”
2.-Descripción
Campaña de comunicación dirigida al público en general residente en territorio de la CCAA, sobre los riesgos en el uso de las instalaciones de gas y electricidad y medidas para evitarlos
3.-Justificación
En el último año se produjeron 25 accidentes/incidentes relacionados con la seguridad industrial a nivel doméstico. De los cuales produjeron tanto daños personales como económicos.
4.-Objetivo
Reducir la siniestralidad por el uso de las instalaciones domésticas concienciando al ciudadano de los riesgos en el uso de dichas instalaciones y los beneficios en el correcto mantenimiento
5.-Alcance
Se indica una campaña de comunicación consistente en los siguientes recursos:
Programa en la radio  Pública Autonómica IB3 de 30 min un día a la semana. Durante 4 meses.
Anuncio en TV privadas. (1 anunci, emisión diaria durante 4 meses de duración del programa).
Anuncio radio 20 seg. emitido durante 4 meses del programa de radio.
Campaña en prensa escrita anunciando el programa de radio los 4 meses de emisión.
Campaña en redes sociales. Canal de Facebook /Tiwtter tanto de información genèrica de los programas emitidos como de dudas generales que puedan tener los oyentes.

6.-Recursos
Personal:

1 administrativo
1 experto en  publicidad o en ciencias de la comunicación
1 técnico de contratación

Materiales y equipos:

3 equipos informáticos y mobiliario básico de oficina , 3 accesos a telefonía e internet
consumibles de oficina varios

7.-Costes
Coste total del programa unos 320.000 €
8.-Tiempo
Duración del proyecto: 1 año
Plazo máximo para ejecutarlo: 2 años
9.-Especificaciones Técnicas
Utilización de al menos 1 medio de comunicación de masas
Uso de canales de comunicación adecuados a los distintos grupos de edad
Uso de las 2 lenguas oficiales en las comunicaciones
10.-Limitaciones
Se establece la limitación que indica el artículo 52 la Ley de Industria de les Illes Balears  destinado a la campaña de vigilancia e información. Se podrán establecer convenios de colaboración con colegios profesionales para dar a conocer la Seguridad Industrial.
11.-Interesados
Internos a la organización:
Servicio de inspección industrial
Gabinete de prensa
Gabinete Conseller
Secretaria General
Externos:
Instaladores / mantenedores
comunidades de propietarios
Asociaciones del sector (ponerlas)
12.-Organización del Proyecto
Miembros del equipo del crucero aurora
13.-Riesgos iniciales
mala percepción de los administrados, possibilitat de què seamos tildados de alarmistas por los instal·ladores. posibilidad de que los tuberos se aprovechen de la propaganda.
14.-Requisitos de aprobación del Proyecto
disminución en un 25% de las consultas a la DGI relacionadas con electricitat i gas.
reducción a la mitad dels incidents/accidents amb gas o electricidad.
reducción del 25% de les denúncies de tuberos.

15.-Nombramiento de los responsables
cap de secció d’electricitat de la DGI
cap de secció de gas de la DGI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crucero Aurora. Informe final.

·          Cabecera con datos básicos del proyecto:   Identificación        Campaña comunicación de seguridad industrial.     “COMIND...